FAQs Related to School Closure & Coronavirus



Preguntas sobre el aprendizaje a distancia/en línea

CVUSD tiene un nuevo sistema de tickets de ayuda tecnológica para estudiantes / tutores en línea, y una nueva línea directa de ayuda tecnológica disponible en: https://helpdesk.conejousd.org y 805-498-0527.
10/4/20

Para cumplir con las leyes estatales de educación obligatorias de asistencia, se realizará un seguimiento regular de la asistencia de los estudiantes. A medida que los maestros se conectan digitalmente con sus alumnos durante toda la semana, se supervisará la asistencia en función de los productos de trabajo digital enviados, así como la participación de los alumnos en conexiones en línea como conferencias de Zoom, Google Classroom, blogs y otros medios de comunicación virtual.
10/4/20

Los maestros de primaria usan una variedad de herramientas de comunicación para ponerse en contacto con sus estudiantes y proporcionar instrucción, incluyendo teléfono, correo electrónico, Zoom, SeeSaw y Google Classroom. El Zoom es una herramienta que los maestros utilizan, y la frecuencia de este uso la determina cada maestro. Existe la expectativa de que un maestro estará disponible para interactuar con los estudiantes y responder a las preguntas durante las "horas de oficina virtual" programadas. Sin embargo, este período de tiempo completo está reservado para el tiempo de interacción y respuesta que se puede lograr a través del correo electrónico u otros métodos preferidos.
10/4/20

El distrito ha tomado medidas de precaución para mitigar las preocupaciones de seguridad con los estudiantes que usan Zoom. Los maestros han participado en entrenamientos de Zoom y conocen los ajustes y otras características de seguridad que se utilizarán en Zoom. Si un estudiante desea unirse a una reunión de Zoom solo por audio (sin configuración de video), puede elegir esa opción.
10/4/20

El aprendizaje a distancia no es un reemplazo minuto a minuto del día escolar. Más bien, es un horario alterado y abreviado que refleja las realidades del cierre de escuelas, distanciamiento social, refugio en el lugar, quedarse en casa y otras órdenes destinadas a la seguridad y el bienestar de todos. El modelo de aprendizaje a distancia de CVUSD es asíncrono, lo que significa que no se requiere enseñanza en vivo. La instrucción directa a través del aprendizaje asincrónico puede ocurrir al hacer que los estudiantes lean, escuchen y / o vean videos. Los videos de instrucción pueden incluir videos pregrabados de la instrucción del maestro, o videos de otras fuentes (YouTube, Khan Academy, etc.) Sin embargo, además de la forma asíncrona de instrucción, muchos de nuestros maestros han participado en varias oportunidades para que los estudiantes se conecten en línea (en vivo) y hacer preguntas y obtener más aclaraciones. La designación de horario de oficina en línea de los viernes también es una oportunidad para que los estudiantes se conecten con sus maestros en un formato en vivo. Consulte con el maestro de aula de su hijo y el director de la escuela para discutir las necesidades específicas de su estudiante(s).
10/4/20

A menos que se indique lo contrario a través de una conversación individual y personal con el director de la escuela de su hijo, los estudiantes se matricularán al siguiente nivel de grado para el año escolar 2020-2021.
10/4/20



Preguntas de educación especial

ara los estudiantes elegibles para educación especial, las oportunidades de aprendizaje a distancia estarán disponibles a partir de la semana del 30 de marzo de 2020. Debido a que el Plan Educativo Individualizado (PEI) de cada estudiante es único, esta descripción es de naturaleza amplia y es solo una lista del rango de servicios de educación especial que estarán disponibles: terapia del habla, asesoramiento, ERSES, COEDS, instrucción académica especializada, terapia ocupacional, educación física adaptativa y consulta con personal especializado en personas sordas y con discapacidad auditiva, visión y comportamiento. Los servicios disponibles se determinarán en función del último PEI aprobado de su hijo. Los métodos de aprendizaje a distancia serán comparables a los métodos descritos anteriormente en "Cómo se verá".

Esta semana, el personal de educación especial se comunicará con los padres para comenzar a programar los servicios. Tenga en cuenta que los servicios no se proporcionarán en el hogar, ni los servicios estarán disponibles en el campus de una escuela según las órdenes ejecutivas del gobernador Newsom para "distanciamiento social" y "permanecer en el hogar" y la orden de "refugio en el lugar" del condado de Ventura.

Reconocemos que los métodos de aprendizaje a distancia plantean enormes desafíos para algunos de nuestros estudiantes y esperamos trabajar con usted para minimizar el impacto de estos desafíos mientras las escuelas están cerradas.

Los líderes de educación especial del distrito buscarán comunicación adicional y proporcionarán aclaraciones con los padres durante los primeros días de esta semana. Si tiene preguntas sobre el PEI de su hijo, comuníquese con el director de su hijo.
10/4/20



Preguntas para la preparatoria (AP, Graduación, etc.)

El superintendente Dr. Mark McLaughlin envió un mensaje a los estudiantes de último año de secundaria y sus familias el jueves 2 de abril con respecto a las actividades de los alumnos de último año de secundaria y la celebración de fin de año. Por favor, vea el mensaje aquí.
10/4/20

Actualmente nos estamos comunicando con los proveedores para resolver los detalles sobre los reembolsos. Se enviará más información sobre reembolsos específicos a través de los sitios escolares individuales.
10/4/20

College Board ha brindado orientación e informó al distrito escolar que las familias tienen la opción de recibir un reembolso por los exámenes AP previamente ordenados. Sin embargo, College Board está proporcionando un examen en línea para que los estudiantes de AP lo tomen en casa. Estos exámenes NO incluirán opciones múltiples, sino que tendrán preguntas que requieren respuestas escritas. Para obtener información adicional relacionada con el examen AP, visite este enlace: https://parents.collegeboard.org/faq
10/4/20

El College Board, que administra el SAT, ha cancelado los exámenes SAT del 28 de marzo y del 2 de mayo. La próxima fecha del examen SAT es el 6 de junio con una fecha límite de inscripción del 27 de mayo. El College Board también está trabajando en el aprendizaje remoto para estudiantes AP y un plan para permitir que los exámenes AP se realicen en casa. La situación está cambiando con frecuencia, por lo tanto, consulte las últimas noticias en pages.collegeboard.org/collegeboard-covid-19-updates.

La fecha del examen ACT del 4 de abril se ha reprogramado para el 13 de junio. Obtenga la información más reciente en www.act.org/content/act/en/covid-19.html

La información sobre los impactos del coronavirus en las pruebas de IB está disponible en www.ibo.org/news/news-about-the-ib/covid-19-coronavirus-updates

Sí, los anuarios estarán disponibles para el año escolar 2019-2020. Los protocolos y procedimientos de distribución de los anuarios serán comunicados a las familias por sus respectivos sitios escolares.
10/4/20



Boletas de Calificaciones/Notas

La políza de calificación de aprendizaje a distancia entrará en vigencia el 27 de abril de 2020 y concluirá con el final del año escolar 2019/20.

El término "no hacer daño" significa que las calificaciones de los estudiantes deberán reflejar el cierre de la escuela, la interrupción de la instrucción, diversas realidades en el hogar que impactan el acceso al aprendizaje a distancia y, por lo tanto, solo emiten calificaciones que capturan crecimiento / mejora / progreso desde la última vez período de información. Por lo tanto, las calificaciones de los estudiantes de CVUSD estarán "bloqueadas" a partir del período de calificación anterior designado y (Trimestre 2 para los grados 3-8; y calificaciones registradas el 27 de marzo para los grados 9-12). Esto significa que un estudiante no obtendrá una calificación o informe más bajo que el que recibió en el período de informe anterior designado. Se alienta a los maestros a aceptar trabajos de recuperación y trabajo tardío, o productos de trabajo alternativos para ayudar a los estudiantes que recibieron una D o F en el período de informe anterior designado para luego obtener una calificación aprobatoria en los grados 9-12 o un "Pase" en los grados 3-8. Se espera que los estudiantes completen todo el trabajo asignado, en la mayor medida posible, y se comuniquen con su maestro (s) relacionado con cualquier tarea pendiente o trabajo de recuperación. Nuestro distrito, escuelas y maestros mantienen altos estándares y expectativas para su logro. Aunque mucho ha cambiado estas expectativas, aunque flexibible, sigue siendo el mismo y nuestro Distrito se compromete en ayudar y guiar a cada uno de Ustedes a un final exitoso del año escolar.

Para los grados 3-12, las calificaciones de los estudiantes se "bloquearán" a partir del último período de calificaciones antes de que se implementaran los cierres escolares. Como se explicó anteriormente, esta práctica se conocerá como clasificación de "no hacer daño" y reflejará las marcas de fin de año de la siguiente manera:

Los estudiantes de secundaria obtendrán calificaciones con letras al final de este semestre que se reflejarán en su expediente académico. La calificación registrada se basará en las calificaciones informadas a partir del 27 de marzo de 2020 y cualquier trabajo o evaluación completa durante el período de cierre de la escuela. Las calificaciones de los estudiantes no serán más bajas que la calificación que obtuvieron al final del período de calificación anterior.

Los estudiantes de los grados 3-8 obtendrán una marca de "Pase / No Pase" al final del Trimestre 3 en función de su grado del segundo trimestre, y cualquier trabajo o evaluación completa durante el período de cierre de la escuela. Tenga en cuenta que los estudiantes de secundaria en las clases de crédito de la escuela secundaria (Geometry Honors, español 1CP) obtendrán una calificación de letra como se describe anteriormente en la escuela secundaria.

Los estudiantes de grados TK-2 tendrán un sistema de informes basado en estandares basado en estandares esenciales de aprendizaje a distancia y evaluaciones abreviadas. La evaluación abreviada se puede administrar en vivo en línea o mediante sistemas de aprendizaje en línea que usan los maestros (SeeSaw o Google Classroom). Ningún estudiante será retenido, excepto según lo acordado previamente por el personal de la escuela, o en Kinder (donde los padres / guardianes tienen el derecho de retener a su estudiante).

Sí, las calificaciones de los estudiantes pueden mejorar con el trabajo completado y / o las evaluaciones durante este período de cierre de escuelas.

Los estudiantes obtendrán y se les asignarán calificaciones (calificaciones con letras, Pase / No Pase, o basadas en estandares) como se describió anteriormente por rango de grado, y reflejarán el rendimiento del estudiante incluyendo todas las adaptaciones y apoyos disponibles "en la medida de lo posible" durante el aprendizaje a distancia.

Sí, los maestros completarán informes de progreso para cualquier estudiante que no obtenga calificaciones aprobatorias. Los informes de progreso estarán disponibles para ver en "Q" antes del 15 de mayo de 2020.

Los estudiantes que obtengan una D o F serán inscritos por su consejero en el programa de recuperación de crédito de la escuela de verano.

Las pruebas estatales de CAASPP en matemáticas y artes del lenguaje en inglés se cancelaron durante el año escolar actual y no se llevarán a cabo.



Preguntas Relacionadas con Distribución de Comidas, Voluntariado y Donaciones

Si. CVUSD continuará proporcionando comidas escolares GRATUITAS, que son una fuente vital de nutrición para muchos estudiantes. Ofrecemos almuerzos GRATIS y un desayuno por la mañana para niños de 2 a 18 años. Continuaremos sirviendo comidas sin costo durante las vacaciones de primavera, del 13 de abril al 17 de abril, y hasta fines de junio. Una lista de lugares y horarios de recolección de comidas está disponible en http://conejousd.org/Free-Meal-Information
10/4/20

Debido al pedido de refugio en el lugar y una exención del Departamento de Educación de California, los padres / tutores ahora pueden recibir comidas sin la presencia de sus hijos.
10/4/20

CVUSD actualmente cuenta con personal adecuado para manejar la distribución de comidas. Sin embargo, si las necesidades del Distrito cambian, las personas interesadas en ser voluntarias pueden enviar su información de contacto por correo electrónico a CVUSDCommunication@conejousd.org Titule su correo electrónico "Quiero ser voluntario".
16/03/20

El equipo de nutrición infantil de CVUSD prepara sus comidas bajo estrictas pautas del código del departamento de salud, y el personal está certificado para servir. El Distrito no podría servir comidas que no estén preparadas en sus cocinas. Si desea donar comidas, aquí hay un recurso que le puede ser de ayuda.
16/03/20



Preguntas sobre Atletismo y Actividades Extracurriculares

En cumplimiento con las medidas de "seguridad en el hogar" y distanciamiento social, ningún equipo escolar se reunirá durante el cierre de la escuela.
10/4/20



Preguntas sobre el Calendario Escolar

La educación a distancia continuará hasta el último día del año escolar 2019-2020. 11 de junio de 2020 para primaria y 12 de junio de 2020 para secundaria.
10/4/20

Cuando las escuelas están cerradas por cualquier motivo, CVUSD trabaja con el Condado y el Estado para determinar si será necesario reponer los días. En este momento, el CDE no ha emitido una comunicación que requiera que los distritos escolares recuperen los días escolares perdidos debido a posibles cierres de escuelas por COVID-19. CVUSD mantendrá informada a la comunidad escolar sobre este tema.
13/03/20

Si. Las vacaciones de primavera están programadas para el viernes 10 de abril hasta el viernes 17 de abril. Como se trataba de un descanso previamente programado, todavía está programado para llevarse a cabo según lo previsto. El aprendizaje a distancia se detendrá durante esa semana y luego se reanudará el lunes 20 de abril después de que finalicen las vacaciones de primavera.



Inscripción y Elección de Escuela

Si vive en el área de asistencia del Distrito Escolar Unificado del Valle Conejo y desea inscribir / registrar a su hijo para el resto del año escolar 2019-2020, envíe un correo electrónico al director y / o gerente de la oficina de la escuela de su vecindario. Por favor haga clic a continuación para la lista de escuelas

En consideración a las pautas de distanciamiento social, refugio en el lugar y quedarse en casa, los paquetes se enviarán y recibirán electrónicamente sin intercambios de persona a persona.

Una vez que todos los documentos electrónicos han sido devueltos por correo electrónico al sitio de la escuela, y verificados por los Servicios de Apoyo Estudiantil, los padres recibirán una confirmación por correo electrónico de la inscripción y más instrucciones sobre cómo acceder a la educación a distancia.
10/4/20

Los procesos de inscripción para el año escolar 2020-2021 están actualmente en pausa y se reanudarán electrónicamente el lunes 20 de abril de 2020.
10/4/20

Las familias que recibieron una notificación de que su solicitud de elección de escuela fue aprobada recibirán una nueva comunicación por correo electrónico del sitio de la escuela en el que su estudiante fue aceptado a través del proceso de solicitud de elección de escuela. Esta nueva comunicación incluirá instrucciones para aceptar o rescindir la colocación de su estudiante en la escuela. Se espera que esta comunicación sea enviada por los sitios escolares la semana del 7 de abril.
10/4/20

Los procesos de inscripción para el año escolar 2020-2021 están actualmente en pausa y se reanudarán electrónicamente el lunes 20 de abril de 2020. Los padres completarán el paquete en línea de preinscripción TK-1.
10/4/20



Preguntas de Salud y Seguridad

El cierre de escuelas en todo el distrito de CVUSD respalda las recomendaciones de los funcionarios de salud pública para alentar el "distanciamiento social" para frenar la propagación del coronavirus / COVID-19. Se recomienda encarecidamente que los estudiantes permanezcan en casa durante el cierre lo tanto como les sea posible y no se reúnan en lugares públicos.
13/03/20



Otras Preguntas

Los estudiantes podrán recoger artículos que puedan haber dejado en su escuela. La comunicación de su escuela saldrá en las próximas semanas con respecto a los detalles para recuperar artículos de los casilleros y / o aulas de los estudiantes.
10/4/20

Somos conscientes de que el cierre de escuelas presenta serios desafíos de cuidado infantil para muchas familias. Sin embargo, el punto de cerrar las escuelas es proteger a los estudiantes de la exposición al coronavirus y disminuir su propagación. Este distanciamiento social es para el bien de nuestras comunidades. El uso de las escuelas como lugares de cuidado infantil anularía el propósito de los cierres, por lo cual no ofreceremos cuidado infantil en nuestros sitios escolares en este momento.

La Ciudad de Thousand Oaks tiene un directorio de proveedores de cuidado infantil que puede ser útil para los padres, haga clic aquí (tenga en cuenta: CVUSD no conoce el estado actual de operación de estos centros).
19/03/20

Charter Spectrum tiene actualmente una promoción de servicio gratuito de internet a corto plazo. Si está interesado, llame al 1-844-488-8395 y seleccione "0" para hablar con un asociado de ventas. Hágales saber que está interesado en la "Promoción gratuita de aprendizaje remoto para estudiantes". La traducción al español está disponible para estas llamadas a Charter Spectrum.
16/03/20

La siguiente información se aplica a: Cuidado infantil, Preescolar Wonder y Preescolar CVUSD. Se otorgará un crédito para la matrícula del mes futuro por cualquier día perdido durante el cierre de la escuela. La cantidad de crédito se calculará una vez que las escuelas vuelvan a abrir. La información sobre el monto del crédito se enviará por correo electrónico a las familias una vez que las escuelas vuelvan a abrir.
13/03/20

CVUSD está llevando a cabo las reuniones de la Junta Escolar. Los comentarios públicos son bienvenidos en la reunión de la Junta por correo electrónico, llamadas telefónicas y en persona (obedeciendo el distanciamiento social). Por favor, vea la información publicada aquí. Añadido 10/4/20